Cuando vamos a la presencia de Dios deberíamos preguntarnos con que me presentare ante ti. Miqueas 6: 6 “¿Con qué me presentaré ante Jehová, y adoraré al Dios Altísimo? ¿Me presentaré ante él con holocaustos, con becerros de un año?”
Hay muchos cristianos que ven a Dios como una simple máquina de hacer milagros por lo tanto se congregan para exigirle que cumpla con sus peticiones más que para adorarlo y honrarlo como a un Dios.
Dios no quiere sacrificios de animales él quiere que le ofrezcamos nuestra mala manera de vivir, es decir que anhelemos cambiar que nos presentemos ante él con humildad y con deseos de hacer el bien. V 8 “Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios.”
Dios quiere de nosotros un cambio de vida. V 10-11 “¿Hay aún en casa del impío tesoros de impiedad, y medida escasa que es detestable? 6:11 ¿Daré por inocente al que tiene balanza falsa y bolsa de pesas engañosas?”
Dios quiere obediencia más que sacrificios. 1 Samuel 15: 22-23 “Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros.
15:23 Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación. Por cuanto tú desechaste la palabra de Jehová, él también te ha desechado para que no seas rey.”
15:23 Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación. Por cuanto tú desechaste la palabra de Jehová, él también te ha desechado para que no seas rey.”
La mejor forma cómo podemos presentarnos delante de Dios es cuando le hacemos cultos en los cuales nosotros nos presentamos como ofrenda como sacrificio agradable a Dios. Romanos 12: 1 “Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.”
Dios quiere de nosotros que nos presentemos delante de él con sacrificio de alabanza. Hebreos 13: 15 “Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre.”
A través de la alabanza y la adoración podemos entrar a la presencia de Dios, y contemplar su hermosura. La gloria de Dios se manifiesta a través de la Adoración y la alabanza. 2 Crónicas 5: 13 - 14 “Cuando sonaban, pues, las trompetas, y cantaban todos a una, para alabar y dar gracias a Jehová: y a medida que alzaban la voz con trompetas y címbalos y otros instrumentos de música, y alababan a Jehová, diciendo: Porque él es bueno, porque su misericordia es para siempre: entonces la casa se llenó de una nube, la casa de Jehová. 5:14 Y no podían los sacerdotes estar allí para ministrar, por causa de la nube; porque la gloria de Jehová había llenado la casa de Dios.”
Nunca te presentes ante tu rey, ante Jehová de los ejércitos con las manos vacías